11 formas de ahorrar en tinta para la impresora


Tal vez con la crisis internacional dejaste tu impresora de lado, por que no alcanza para los cartuchos y/o tóner y estas “imprimiendo” a mano, si es así te pueden ser útiles estos consejos. 

1. Compra cartuchos de tinta genéricos. Estos son fabricados por otras empresas y están hechos para satisfacer los requerimientos de tu impresora. 

2. Compra cartuchos de tinta recargados. Muchas empresas recogen cartuchos de tinta vacíos, luego los rellenan, y los prueban meticulosamente para asegurarte que la calidad y la cantidad sea la misma que la del producto original.   

3. Compra un kit de llenado de tinta. De este modo, recibirás las instrucciones paso a paso, las herramientas y la tinta que necesitas para rellenar tu cartucho en unos pocos minutos. En promedio, puedes rellenar un mismo cartucho unas diez veces. 

4. Con el uso, tu cartucho de tinta original quedará extinto. En lugar de comprar el mismo cartucho de marca, compra uno genérico o uno recargado. Luego, cuando éste se haya secado, vuelve a llenarlo con el kit mencionado en el punto anterior. 

5. A la hora de imprimir, emplea siempre el modo Borrador, al menos que sepas que estás imprimiendo la versión final del documento. 

6. Cuando sea posible, elige la modalidad de impresión en blanco y negro. Aunque el producto final deba ser en color, puedes imprimir los bosquejos en blanco y negro hasta haber chequeado todos los posibles errores. Luego, imprime tus copias finales en color. 

7. Compra cartuchos de toner genéricos. Estos son fabricados por terceras marcas y poseen la misma o calidad, o incluso superior, que los cartuchos originales. 

8. Compra cartuchos de toner recargados. Muchas empresas recogen cartuchos de toner vacíos, luego limpian cualquier residuo que pudiera haber en su interior y, finalmente, los rellenan. Se realiza un chequeo de calidad sobre el tambor y las otras partes del cartucho, para asegurar el máximo rendimiento al cliente. 

9. Compra un kit de relleno de toner. Estos kits incluyen las herramientas y las instrucciones necesarias para rellenar tu cartucho en unos pocos minutos. En promedio, puedes rellenar el mismo cartucho de toner unas tres veces. 

10. Cuando tu cartucho de toner no esté produciendo la calidad de impresión que necesitas, ve si puedes cambiar el tambor en lugar del cartucho entero. Esto te ayudará a ahorrar algunas monedas. 

11. Si puedes, compra cartuchos de tinta y toner al por mayor. Seguramente, conseguirás grandes descuentos a partir de la cantidad. Además, el proveedor podía llevarte el pedido hasta la puerta de tu casa. 

Todos estos consejos son válidos pero depende mucho de la marca de compatible y/o recarga uses pues algunos la verdad son pésimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: