Los chips de computadora podrían dejar de ser de silicio


Físicos de la universidad estadounidense de Stanford anunciaron hoy que descubrieron un posible sustituto para el silicio como material básico en chips de computadora.

El compuesto químico llamado telurio de bismuto permite a los electrones viajar a temperatura ambiente sin resistencia, sin perder energía, y puede fabricarse usando tecnologías de semiconductores ya existente, indicaron.

Este material podría significar un salto en velocidades de microchip, e incluso convertirse en el cimiento de un tipo de computación totalmente nuevo, indicaron los físicos Yulin Chen y Zhi- Xun Shen.

“Estamos en el comienzo de la comprensión de este nuevo tipo de materiales”, indicó Chen del Stanford Institute for Materials & Energy Science. “El próximo paso es aplicar lo que aprendimos, para ver si puede fabricarse”.

El descubrimiento ocurre cuando los ingenieros temen haber alcanzado el fin de la capacidad para aumentar el número de componentes que caben en chips de silicio.

Esta tendencia de miniaturización duplica el poder de los computadores cada dos años.

El nuevo descubrimiento en el Stanford Linear Accelerator Centre es parte de un nuevo campo llamado espintrónica, que usa el espín de electrones para almacenar información.

“Es algo realmente emocionante”, dijo Chen. El material “podría permitirnos hacer un dispositivo con nuevos principios operativos”, aseguró

Fuente: El Comercio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: