Linux será el primero en soportar USB 3.0


Sara Sharp, quien trabaja en el Centro de Tecnología de Código Abierto de Intel, comenta en su blog que el soporte de USB 3.0 podría ser integrado muy pronto dentro del kernel de Linux.

Se trata de un proyecto de gran envergadura en el que he estado trabajando junto con mis compañeros a lo largo del pasado año y medio. Según comenta Sharp, “es gratificante ver como el código llega a la fase final de desarrollo, y esperamos conocer pronto el hardware que ya se encuentra en camino”. También puntualiza que “espero que algunos de los fabricantes de dispositivos USB que cuentan ya con prototipos, utilicen mi controlador para testearlo”.

En el post publicado en su blog, Sharp ofrece algunas instrucciones para las partes que se encuentren interesadas en la implementación. Dentro del grupo promotor de USB 3 se encuentran fabricantes de primera línea como HP, Intel y Microsoft, los cuales ya han anunciado el cumplimiento de la especificación, así como un roadmap técnico de dispositivos basados en esta tecnología con el fin de que vayan siendo adoptados por el mercado.

USB 3, también conocido como SuperSpeed USB, supondrá un importante incremento de prestaciones y mejoras para el estándar USB. Los rangos de transferencia de datos llegan a ser 10 veces superiores a los presentados actualmente por USB 2.0, con un rango de transferencia de hasta 4,8 GB/s.

Ya en el marco del CeBIT de este año pudimos ver avances conseguidos con algunos productos todavía en fase beta, con transferencias que alcanzaron los 170 MB/s en el caso de la utilización de discos SSD.

A lo largo de estos últimos meses, el grupo de estandarización USB Implementers Forum (USB-IF), ha ido mostrando los progresos alcanzados con determinados productos. Sin embargo, los productos no irrumpirán de forma masiva en el mercado hasta el próximo año 2010, con lo que ni tan siquiera Windows 7 por el momento va a incluir los controladores apropiados. Habría que esperar a algún tipo de service pack posterior del sistema operativo.

Fuente: cio.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: