Google Earth: Perfil de Elevación de Terreno


Ante todo agradecer a mi amigo Carlos Vidal, por enseñarme este truquillo.

Para quienes debemos efectuar líneas de vista (LOS), conocer el perfil del terreno es de suma importancia, por ello Google Earth (GE), nos ayuda en parte, a solventar esta labor, mediante la opción de Perfil de Elevación, el cual nos muestra un perfil del terreno, ojo que no incluye las estructuras como casas, edificios. SOLO ES A NIVEL DEL SUELO.

Para efectuar un perfil de elevación lo mas simple es:

1. Vista normal desde GE

image

 

2. Creamos los marcadores de posición (solo para guiarnos con mayor precisión, pues no son necesarios para crear un perfil de elevación)

image

 

3. Insertamos una línea de medición entre ambos puntos (en la última versión de GE permite grabar las mediciones)

image

 

4. Damos clic derecho sobre la línea de medida sea en el mapa o desde Mis Lugares (esto último solo con la ultima versión de GE) y seleccionan MOSTRAR PERFIL DE ELEVACIÓN

image

 

5. Automáticamente nos generara una imagen similar a esta, donde nos muestra las distintas variaciones en el terreno, pudiendo desplazarnos sobre el perfil para obtener detalles de cada punto como la elevación, distancia.

image

 

Como vieron es sumamente sencillo de hacer. Espero les sea útil.

15 comentarios to “Google Earth: Perfil de Elevación de Terreno”

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya Says:

    […] Articulos Actualizados : Google Earth: Perfil de Elevación de Terreno […]

  2. Gadget Says:

    Me fue sumamente útil. Muchas gracias por el aporte.

  3. yedid Says:

    me podrias ayudar a saber si estos perfiles se pueden aplicar a google maps v3 necesito sacar la pendiente en porcentaje y soy no se como lograrlo me podrias ayudar por favor.

  4. Brenda Says:

    como hago no me parece la opcion perfil en el listado

    • Marlon Fukunaga R. Says:

      Hola Brenda, prueba instalando la última versión del Google Eatrh (6.2): http://www.google.com/intl/es/earth/download/ge/agree.html

  5. ORLANDO BERNAL Says:

    gracias es muy util para mi aplicacion

  6. Pamela Bravo Says:

    Muchisimas gracias, me esta siendo muy util…solo quisiera saber algo mas: Como hago para copiar el grafico que resulta del perfil, seria de mucha ayuda. Gracias.

    • charly Says:

      solo da clic derecho sobre la linea que hay entre los don puntos y hay una opcion que dice enviar al correo y listo

  7. aaron Says:

    muy util, muchas gracias

  8. anonimo Says:

    saben cual sea la precision, con repecto a la elevacion q nos daaa google earth ? les agradecere su ayudaa

  9. gustavo Says:

    cual es la presion de estos perfiles? y otra pregunta la version 6.2 no trae la opcion de desactivar la elevacion que es muy importante para la exportacion de imagenes a autocad con el programa plex.earth y no lo hace si esta activada la elevacion como soluciono ayuda por favor

  10. DOOCH Says:

    Puedes exportar las coordendas y cotas con Getzeta

    http://dooch.vacau.com/getzeta.php

  11. fernando Says:

    MUCHAS GRACIAS, ME ESTA AYUDANDO MUCHO

  12. jorge Says:

    Cuánto de elevación en metros sobre el nivel del mar tengo que tener en la costa para poder tener una línea de vista hasta 92 Kms. mar adentro?,…. Alguién me puede ayudar por favor?,……. gracias.
    Jorge.

  13. daniel Says:

    muy bueno tu informe me srivio de mucho


Responder

