Instalar cliente TELNET en Windows Vista / 7


Seguramente a mas de uno le ha salido el mensaje: “Telnet no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable” cuando intento ejecutar el comando Telnet en Windows Vista o Windows 7:

image

La razón es muy simple, en estas versiones, el cliente Telnet no viene instalada por defecto como si ocurría hasta Windows XP.

Solución:

Es muy simple, deberán hacer lo siguiente:

  • Ir Panel de Control –> Programas -> Programas y Características, o mas rápido presionan las teclas Windows R y les saldrá la ventana de Ejecutar, allí escriben APPWIZ.CPL y dan enter.
  • Les saldrá la ventana de la imagen, allí deberán dar clic en “Activar o desactivar características de Windows” la cual esta marcada en la imagen:

image

 

  • En la ventana que les saldrá, ubicar y seleccionar (check) en Cliente Telnet y luego Aceptar:

image

Luego a esperar pacientemente a que termine de instalar y listo!!!. Ya tendrán Telnet instalado y operativo:

image

Espero les sirva.

15 comentarios to “Instalar cliente TELNET en Windows Vista / 7”

  1. koki666 Says:

    me sigue saliendo lo mismo

    ?

  2. Desbloquear Zyxel P660HW-T1 v2 (Esos que nos da Telefónica del Perú) « IT Leaders Perú Says:

    […] solución es simple: Instalar Telnet, para ello deben seguir las indicaciones del siguiente post: https://mfukunaga.wordpress.com/2011/03/14/instalar-cliente-telnet-en-windows-vista-7/ -8.107094 […]

  3. Maldodck Says:

    Gracias por el tutorial, me sirvió mucho.

  4. JUAN CARLOS Says:

    BUENAS A TODOS INSTALE EL TELNET PERO PONGO EL PASSWORD Y DE AHI NO AVANZA SIGUE PASSWORD

    • Marlon Fukunaga R. Says:

      Estimado Juan Carlos:

      Si se queda en password es porque estas ingresando un password inválido para tu equipo.

  5. Kalin Alvarado Ramos Says:

    en windows seven ultimate, no me sale la opción cliente telnet

    • Marlon Fukunaga R. Says:

      Eso si esta raro, pues yo también tengo Win7 Ultimate, y sale para activar o desactivar el cliente Telnet en las características de Windows

  6. Gaby S Says:

    Hola!
    He instalado el Telnet, pero sale “No se puede abrir la conexión al host, en puerto 23: Error en la conexión”. He leído que tengo que resetear el Router, pero quisiera saber cómo se vería afectada mi laptop si lo reseteo. ¿cómo vuelvo a configurarlo?
    Gracias por la ayuda.

    • Marlon Fukunaga R. Says:

      Normalmente ese error se debe a que el telnet esta deshabilitado en el equipo al cual intentas conectarte, ó, utiliza otro puerto para dicha conexión (por default es 23, pero todo equipo tiene la opción para cambiar el puerto)

      • alex Says:

        pero marlon no das la respuesta esta pregunta, yo tambien tengo este problema

  7. Danny Says:

    Man , me sale “no se puede abrir la conexión al host, en puerto 23: error en la conexion

    • Marlon Fukunaga R. Says:

      Normalmente ese error se debe a que el telnet esta deshabilitado en el equipo al cual intentas conectarte, ó, utiliza otro puerto para dicha conexión (por default es 23, pero todo equipo tiene la opción para cambiar el puerto)

  8. Luis Says:

    Como saber la contrasena si no necesariamente sera “user” , el password me trae problemas he intentado con varios y no me funciona, existe una manera predeterminada de conocer esa contrasena bajo algun metodo?

  9. Alonso Says:

    Hola ingreso todo pero me pide en el cmd longin y pasword ,pongo el longin admi o admin 1234 o use ,pero cuando al pedirme pasword no opuedo dijitar nada ayudame u_u

    • Marlon Fukunaga R. Says:

      Estimado Alonso:
      Al digitar la clave efectivamente no se apreciará nada, no habrá desplazamiento alguno del cursor. Eso no significa que no se este registrando lo que tecleas.

      Saludos cordiales,


Responder

