Tribunal autoriza venta de software de segunda mano


Tribunal suizo ha autorizado a la empresa usedSoft a seguir comercializando el software de Adobe. El tema sienta un importante precedente.
Diario Ti: usedSoft ha ganado una batalla legal por el comercio de software usado. El tribunal del cantón Zug (Suiza) ha rechazado el requerimiento de Adobe de obligar a usedSoft a abstenerse de vender el software de Adobe.

El tribunal le dio la razón a usedSoft en todos los puntos esenciales. El juez en cargo declaró que a Adobe le interesaba "únicamente la pérdida de porcentajes del mercado". El tribunal también aclaró que "por la naturaleza obligatoria del principio del agotamiento del derecho el titular del derecho (Adobe) ya no puede prohibir la venta del ejemplar del programa después de su primera venta, en lo concerniente a los derechos de autor".
Después de oír el veredicto el director general de usedSoft, Peter Schneider, subrayó que "ese veredicto, que sienta jurisprudencia, significa una victoria para el comercio internacional de software". "El veredicto es tanto más importante ya que usedSoft comercializa desde Suiza y por eso nuestros clientes disfrutan de un plus de seguridad jurídica."
La base para el comercio con software usado es el denominado principio del agotamiento del derecho. Dice que el derecho a distribuir de un fabricante se agota tan pronto ha introducido el producto en el mercado por vez primera. Ese principio ha sido explícitamente ampliado al software dentro de la Unión Europea en 1993, en base a una directiva de la UE, y tiene vigencia en todos los estados miembros de la unión y en casi todos los demás países.

Fuente: http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=29906

[tweetmeme only_single=”false”]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: