Informática e Internet

Buscar nombres de canciones por pista, sonido o cantándolas


A todos nos ha pasado que escuchamos una canción y queremos saber el nombre, y se hace especialmente dificil cuando no sabemos la letra (quizpas por el idioma) y peor aun cuando esa canción es parte de un "mix", bueno para esas situaciones en las que parece ya no hay esperanza podemos siempre recurrir a la web para que nos ayude.

En esta ocasión haremos uso del servicio de midomi, excelente localizador de canciones basándose en la pista, puedes poner la canción o mix desde tu reproductor sea interno o externo a la computadora, o cantarla para que ubique la canción correspondiente, sin importar el idioma, si la tiene en su base de datos la localizará. Obviamente para ello requerirán un micrófono.

Para este ejemplo utilizaré una salsa de Tito Nieves para ver si la reconoce. Para el ejemplo la reproduciré desde el Winamp.

1. Entrar a http://midomi.com

2. Clic en el botón indicado en la imagen (clic and sing or hum). El sistema de midomi toma una muestra de 10 segundos de la pista o lo que canten. Así que si ponen una pista musical asegúrense de que ya esté reproduciéndose, cuando hagan clic al botón.

image

 

3.  Les aparecerá el mensaje para Permitir el acceso al micrófono de la computadora, dar clic en Permitir

image

 

4. Luego de ello empezará a capturar la pista durante unos segundos

image

 

5. Luego automáticamente pasará a la página de resultados, como pueden ver en la imagen, donde les indica el nombre de la canción, el cantante, y en la lista inferior sale marcada la canción correspondiente (además de otras canciones similares a la pista o audio capturado) incluso pueden reproducir 30 segundos de la canción para estar seguros que es la que buscamos.

image

[tweetmeme only_single=»false»]

60 comentarios en “Buscar nombres de canciones por pista, sonido o cantándolas”

  1. Forzozamente debo tener el reproductor Winamp para que el sitio reconozca la pista que reproduzco, ya tengo vlc, real, quicktime y obvio el wmp pero no quiero instalar otro xfavor contesten urge

    Me gusta

      1. Yo te digo simplemente que el sonido le oigo perfectamente, por lo auriculares, y sigo sin lograr que este jodio programa detecte una sola canción. Cuando el test de microfono, el sonido que este recoge es entrecortado, nada parecido a lo que realmente escucho por los auriculares, asi que ya me contaras que más puede ser. Gracias.

        Me gusta

    1. Yo he cantado No pain, No game (Es japonesa, intercalando inglés), con una traducción de fandubs mezclados y la ha detectado. La verdad es que me ha extrañado mucho, porque no me lo esperaba.

      Me gusta

    1. LA CANCION ES FRUIT DE LA PASION.. NO RECUERDO QUIEN LO INTERPRETA PERO ES UNA DE ALLA DE LOS AÑOS 96/97 MAS O MENOS, OJALA LA ENCUENTRES

      Me gusta

  2. hola necesito ayuda para identificar la canción o nombre del beat que escuche en un vídeo de divulgación de verdad apreciaré muchisimoo su ayuda !! el video esta en youtube y se busca como Good fight ministries y se llama ((Beyonce , the super bowl Sasha & satan)) (al inicio del video hay un beat antes de que llegue a la parte donde habla el Divulgador ) porfaaa ayudaaaaaa

    Me gusta

  3. Yo tengo un problema que a ver si alguno sabeis como solucionarlo. Tengo cuenta en midomi, antes cuando daba a detectar la musica no habia ningún problema, pero el otro día, al pinchar en el botón para detectar este no detecta na. Hice varias veces la prueba del test del microfono, y el indicador de señal me da hasta cien según hable de fuerte, pero luego al escuchar la prueba sale un sonido entrecortado que anula el sonido de mi voz.
    Quisiera saber si teneis alguna solución para ello os lo agradecería mucho. En espera de vuestra contestación:
    Óscar de pucela

    Me gusta

  4. Hay un tema que están dando en la radio, que tiene un muy buen solo de guitarra, pero nunca dicen de quién es ni cómo se llama.
    Dice algo parecido a «and I should her AH AH AH AH….. AH AH AH AH …. and I should her».
    Sé que no dice eso, pero no consigo escuchar mejor ningún otro fragmento, y tiene poca letra.
    Es medio nuevo el tema, y quiero sacar el solo de guitarra del final.
    Alguien sabe qué tema puede ser?
    Un abrazo a toods.

    Me gusta

  5. busco 2 canciones

    una decia softwareeeeeee na na na softwareeeeeeeeeeeeee na na na
    y otra k escuche ayer k decia algo de »oh oh will fer my crying o »oh oh will see my crying no se si es de los 80 o 90 pero no consigo encontrarla

    Me gusta

  6. busco 2 canciones

    una decia softwareeeeeee na na na softwareeeeeeeeeeeeee na na na
    y otra k escuche ayer k decia algo de ”oh oh will fer my crying o ”oh oh will see my crying no se si es de los 80 o 90 pero no consigo encontrarla

    si la encuentran mandenme un mensaje a mi gmail drochezquez@gmail.com

    Me gusta

    1. sube un pedacito de cancion al youtube y pregunta como se llama el tema si esta vigente y tiene derecho de autor entonces slito te dice el nombre..

      Me gusta

  7. yo ya lo probe con el psy ganganm style y gentlemen y no sirve en uno dice que no funciona y en otro dice que es otro artista no mam……………………………………………

    Me gusta

  8. hola, estoy buscando una cancion lo malo es que no me acuerdo ni como es ni nada pues de la letra ni de la musica, me acvuerdo que el video era de un muchacho que es moreno y aparece con los audifonos y suena una cancion de el que estaba metido como que en un comic.
    despues de eso se mira al espejo y como que sueña o algo y empieza a cantar y todo…. es en ingles por fa la nesesito si alguien la sabe una o otra o el artista que la canta me lo dice pliss

    Me gusta

  9. Hola, me llamo Aldo y busco una canción disco de los 70s cantada por una mujer en inglés que tenia una voz similar a Donna Summer (quizás era ella), era una canción movida y en la parte central de la canción decia algo como «it´s a wonder love» varias veces. me podrán ayudar con el nombre de la canción? gracias

    Me gusta

  10. bueno de pequeña escuche una canción que escuchaba mi hermana de pequeña y yo la escuchaba varias veces y ahora se me olvido el titulo y los artistas que lo canta.

    Me gusta

  11. Hola, estoy buscando una cancion muuuuy antigua pero no recuerdo bien el tono ni la letra. En el video cantaba un joven medio trigueño con ojos achinados y el cabello esponjado, cantaba como en un cuarto oscuro y enfocaban a unas barbies en una bañera. El tipo cantaba en español, porfavor ayudaaaa!

    Me gusta

  12. Hola, pues estoy buscando una cancion un poco vieja…recuerdo un poco la letra. No se quien la canta y llevo mucho tiempo buscandola. Dice algo como «recuerda que jamas te olvidare, aunque tenga un nuevo amor, jamas podre. Luego dice «como estaras lejos de mi, como saber que sera de ti, me pregunto hoy si quieres volver, no lo pienses mas, por que estoy aqui esperandote, extranandote desde aquella tarde que la lluvia vi caer…

    Se le agredece mucho.

    Me gusta

  13. Excelente, excelente, excelente, solo se necesita que se escuche el audio y automáticamente lo reconoce, me a servido para algunos sonidos de facebook.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.